miércoles, 24 de marzo de 2010

El teatro Jorge Isaacs




fue construido en 1931 y declarado monumento nacional en 1984. Es considerado un emblema de la ciudad no sólo por su relevancia arquitectónica sino por los modernos equipos.
Construido entre 1922 y 1926 bajo el estilo republicano francés, el edificio Otero fue sede por años del Hotel Europa, y ha sido declarado monumento nacional.


Se realizó en un estilo neoclásico francés y consta en su interior de una platea y tres palcos distribuidos en forma de herradura, el escenario es suntuoso, amplio, para presentaciones multitudinarias y dispone de una altísima tramoya, la suntuosa fachada de capiteles y guirnaldas neoclásicas con el escudo de Cali en lo alto y la vera efigie de don Jorge Isaac definen un estilo y determinan una época de esplendor y el arte deco.
El 26 de noviembre de 1984 fue declarado monumento nacional y en 1986 fue adquirido por la administración municipal. Después de muchos años de abandono se restauró y se inauguró en el mes de Julio del año 1989 quedando acondicionado con las últimas técnicas teatrales para diferentes espectáculos. El teatro fue construido a los 64 años de haberse publicado la novela inmortal "La María " de Jorge Isaacs, en la esquina de la calle 12 con carrera tercera donde había funcionado el teatro moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario