miércoles, 24 de marzo de 2010

El teatro Municipal







Ubicado en la carrera 5ª con calle 7ª esquina. El Municipio de Cali, por acuerdo N° 1 del 23 de Noviembre de 1917, adjudicó el lote para la construcción del teatro. El 9 de Abril de 1918 se colocó la primera piedra y es inaugurado el 30 de noviembre de 1927 con la presentación de la Compañía Italiana de Ópera de Adolfo Bracale con "El Trovador" de Verdi.
Es un edificio perteneciente a la corriente arquitectónica iniciada en el siglo XlX del clasicismo criollo y barroco con capacidad para 1.200 personas. En su construcción se siguió el modelo del teatro de ópera italiano, con sus respectivas adaptaciones neoclásicas. Fue la primera construcción en ostentar artes decorativas, conserva su telón original elaborado por G. Alessandrini de la casa Peyron de Roma, al igual que los asientos importados de Austria, las cortinas y los artesonados encargados a la casa Henry Lefol de París.
El Teatro Municipal con su luneta, dos pisos de palcos, anfiteatro y galería, está diseñado para el encantamiento: El plafond de Maurizio Ramelli, las pinturas del foyer del maestro Efrain Martínez, "María cogiendo las flores al pie del balcón", "María escuchando la lectura "Átala", "María conducida por la fatalidad".




No hay comentarios:

Publicar un comentario